Consejo Noruego para Refugiados (NRC)

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental internacional, independiente, humanitaria, sin ánimo de lucro, establecida en 1946. Es la única organización noruega especializada en trabajo internacional con población desplazada y refugiada.

¿Qué servicios ofrecen?

  • Servicio gratuito de información, orientación y asesoría legal a solicitantes de asilo y refugiados en Panamá.
  • Promueven el acceso efectivo de los solicitantes de asilo al procedimiento de determinación de la condición de refugiado administrado por la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados de Panamá (ONPAR).
  • Aseguran que las personas que tienen necesidades de protección internacional puedan acceso al territorio panameño y que no sean devueltas a sus países de origen.
  • Presentan recursos legales oportunos.
  • Mejorar su capacidad de exigibilidad y ejercicio de derechos básicos  (salud, educación, trabajo y vivienda), y asegurar la toma de decisiones informadas acerca de las opciones de soluciones duraderas específicas para su situación, especialmente la integración local.

Teléfonos: (507) 6020-1876, 6589-4875, 6020-2772, 6020-2786, 6589-5016, 6589-5017

Correo electrónico: [email protected]
Página Web: www.nrc.org.co
Dirección: Torre Banco Delta, piso No. 3, oficina 301.  Esquina entre Calle Elvira Méndez y Via España.
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes
Cómo llegar:

  • En Metro: Bajarse en la estación de la Iglesia del Carmen por la salida que da a la Calle Elvira Méndez.
  • En Bus: Abordar Metrobus de la ruta Vía España y bajarse en la parada del Hotel El Panamá (se encuentra frente a la salida de la calle Elvira Méndez), cruzar  a la acera de enfrente, ingresar a la calle Elvira Méndez, se recorren unos 50 metros y encontrará la entrada de la Torre Banco Delta.
  • En automóvil: La calle Elvira Méndez es un solo sentido.  Se debe ingresar por Calle 50 y hacer giro a la izquierda en la esquina en la que se encuentra Torre Tower Bank.  La Torre Banco Delta se encuentra al final de la calle (un poco antes de su terminación en Vía España).  Hay pocas plazas de estacionamientos y se debe pagar por su uso.

Map