ACNUR República Dominicana

ACNUR República Dominicana - Ayuda para refugiados y solicitantes de asilo

Bienvenidos a la web del ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en República Dominicana. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una agencia humanitaria creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950. Como parte del Sistema de Naciones Unidas, implementamos la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas en todo el mundo.  

  • Lideramos la acción internacional para proteger a las personas forzadas a huir de sus hogares debido a conflictos y persecución.  
  • También trabajamos para garantizar que las personas apátridas y en riesgo de apatridia tengan soluciones de nacionalidad.  

El ACNUR es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas solicitantes de asilo, refugiadas, y personas en búsqueda de una solución de nacionalidad.  

Todos los servicios del ACNUR y sus socios son completamente gratuitos.  

Hemos creado esta página web para compartir información sobre nuestro trabajo y el de nuestros socios en República Dominicana. 

La página se actualizará continuamente.