Primeros días en el país

Llegar a un nuevo país no es fácil, por eso le compartimos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para sus primeros días en Costa Rica:

  • Si desea y necesita solicitar la condición de refugiado en el país, le recomendamos visitar la sección ¿Cómo solicitar la condición de refugio?, si desea mayor información le recomendamos llamar al número gratuito 800-REFUGIO (800-733 8446)
  • Recuerde: el procedimiento de solicitud de refugio es GRATUITO, no confíe en personas que le ofrezcan servicios para “facilitar” el proceso de solicitud de la condición de refugiado. Confíe solo en personas que estén identificadas y pertenezcan a organizaciones de confianza. Para conocer más acerca de las organizaciones de ayuda pude visitar la sección: http://help.unhcr.org/costarica/programas-de-apoyo
  • Si no sabe dónde hospedarse, puede buscar algún hostal o albergue económico. Hay sitios web donde puede encontrar información sobre hostales como lo son: www.hostelworld.comwww.hostels.com. Además en los periódicos nacionales como La Teja, La Extra, La Nación, entre otros, aparecen diariamente en la sección de Clasificados ofertas de hospedaje y alquiler.

Infórmate sobre tus derechos y deberes en el país esto te será de mucho apoyo para velar por tu seguridad y bienestar, conozca más detalle en la sección Derechos y Deberes