Empleo, Capacitaciones, Cambio de Categoría Migratoria, Otros…

Fundación Mujer
Fundación Mujer es una organización no gubernamental cuya misión es contribuir al desarrollo económico y productivo de las personas empresarias y de las organizaciones sociales.
Como agencia implementadora del ACNUR en Costa Rica Fundación Mujer apoya la integración de las personas refugiadas a la sociedad costarricense por medio de iniciativas económicas y productivas que permitan su autosuficiencia en el país.
Teléfono: (+506) 2253-1661 / 2224-2790
Email: funmujer@racsa.co.cr
Website: http://www.fundacionmujer.org

Servicio Jesuita para Migrantes
El Servicio Jesuita para Migrantes Costa Rica (SJM) es una obra de los Jesuitas en Centroamérica que acompaña de manera cercana a las personas migrantes, incluyendo a personas refugiadas.
Como agencia implementadora del ACNUR en Costa Rica, el SJM brinda a las personas refugiadas cursos de preparación para los exámenes de naturalización así como asesoría y acompañamiento legal en trámites de cambio de categoría migratoria, documentos de identidad y naturalización de forma gratuita. El SJM también da asesoría a aquellas personas que tienen un documento de identidad de refugiado vencido.
Teléfono: (+506) 2283-7141 Mensajes por SMS o whatsapp: (+506) 8729-0521
Email: naturalizacioncostarica@gmail.com | sjmcostarica@gmail.com
Website: https://www.facebook.com/Servicio-Jesuita-para-Migrantes-CR-1471903893138976/

Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM)
El Sinem es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud enfocado especialmente en la enseñanza musical de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años de edad. Por ser un programa de inclusión social, ningún niño o adolescente se queda por fuera porque no puede pagar matrículas ni mensualidades. Las sedes cuentan con programas de becas.
Para mayor información comuníquese a los siguientes números:
Teléfonos: (+506) 2234-9221 2234-0209
Email: e.brenes@sinem.go.cr