Oficinas del ACNUR y Otros Contactos

UNHCR Offices

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) proporciona ayuda a millones de personas en todo el mundo que han sido obligadas a abandonar su país para salvar sus vidas. La agencia promueve la protección de los derechos humanos y les ayuda a reconstruir sus vidas. El ACNUR surgió después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, con un equipo de más de 7.500 personas en más de 125 países, ayuda a alrededor de 34 millones de personas. En Brasil, el ACNUR apoya al gobierno ya las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la protección e integración de refugiados, solicitantes de refugio y apátridas. El ACNUR Brasil tiene oficinas en Brasilia, São Paulo, Boa Vista y Manaus.

Representación del ACNUR en Brasil
Tel: (61) 3044-5744
SCN Quadra 05, Bloco A, Sala 801, Edificio Brasilia Shopping - Asa Norte, Brasília - DF
CEP: 70715-000
Click for location
UNHCR Office in São Paulo
Tel: (11) 3017-5332
Click for location
Oficina del ACNUR en Boa Vista
Universidade Federal de Roraima. Núcleo Amazônico de Pesquisa em Relações Internacionais. Avenida Capitão Ene Garcez, 2413, Bairro Aeroporto, CEP 69310000, Boa Vista, Roraima.
Click for location

Other Contacts

Comité Nacional para los Refugiados (CONARE)

CONARE es el comité gubernamental encargado de revisar y decidir todas las solicitudes de refugio en Brasil. También es la autoridad responsable de definir la política brasileña de refugio.

El CONARE está vinculado al Ministerio de Justicia y está constituido por representantes de los siguientes Ministerios: Justicia, Relaciones Exteriores, Trabajo y Empleo, Salud y Educación, así como de la Policía Federal y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la asistencia, integración y protección local de refugiados en Brasil. ACNUR y la Defensoría Federal tienen un asiento en CONARE con derecho a voz, pero sin derecho a voto.

La sede del CONARE está ubicada en Brasilia, en el Ministerio de Justicia, y cuenta con una oficina en São Paulo.

CONARE

CONARE tiene varios correos electrónicos específicos para que usted pueda ponerse en contacto con ellos, tales como:
cadastro.conare@mj.gov.br: actualización de información en su registro (por ejemplo, cambio de dirección);
entrevista.conare@mj.gov.br: reserva e información sobre entrevistas;
certidao.conare@mj.gov.br: para los procedimientos de renovación de la RNE para los refugiados;
viagem.conare@mj.gov.br: para procedimientos de autorización de viajes internacionales para los refugiados;
rfamiliar.conare@mj.gov.br: para procedimientos de reunificación familiar;
recurso.conare@mj.gov.br: para procedimientos relacionados con apelaciones;
perda.conare@mj.gov.br: para los procedimientos relacionados con la pérdida de la condición de refugiado.

Para obtener más información sobre estos procedimientos, lea las secciones específicas del lado derecho.

CONARE Brasília
Tel: (61) 2025-9225
Comitê Nacional para os Refugiados – CONARE Ministério da Justiça – Esplanada dos Ministérios, Bloco 10 – Anexo II – 4º Andar 70064-900 – Brasília-DF
Monday to Friday from 8 am to 7 pm
Click for location
CONARE São Paulo
Centro Público de Direitos Humanos e Economia Solidária
Rua Otto Alencar, nº 270, Bairro do Cambuci, São Paulo (SP)
Click for location

Servicios Federales

Defensoría Pública del Estado (DPE)

La legislación brasileña garantiza que todas las personas, incluidos los solicitantes de asilo y los refugiados, que no pueden pagar un abogado, tienen derecho a tener acceso a asistencia jurídica gratuita en el marco del análisis de los ingresos.

La Defensoría Pública del Estado es un órgano calificado de funcionarios que puede brindarle apoyo de forma gratuita en asuntos legales relacionados con: vivienda, alquiler, divorcio, pensión alimenticia, subsidio, custodia, inventario, investigación de paternidad, reparación, entre otros Temas. Por otra parte, en caso de que se le acuse de un caso penal por crímenes bajo la competencia de la Justicia del Estado, como asesinato, robo, robo, fraude, violación, etc. Un defensor público estatal también puede actuar como su abogado de forma gratuita.

La Defensoría Pública del Estado tiene representación en muchas ciudades brasileñas. Por favor, consulte su sitio web para obtener más información y contactos en la ciudad donde vive.

Oficina del Defensor Público Federal (DPU)

La legislación brasileña garantiza que todas las personas, incluidos los solicitantes de asilo y los refugiados, que no pueden pagar un abogado, tienen derecho a tener acceso a asistencia jurídica gratuita en el marco del análisis de los ingresos.

La Defensoria Pública de la Unión es un cuerpo calificado de funcionarios que pueden ayudarle de manera gratuita con asuntos legales relacionados con: desacuerdos con el resultado de su solicitud de asilo y cuestiones generales relacionadas con la documentación, la jubilación, los derechos de los extranjeros en Brasil, acceso a prestaciones de asistencia, entre otros. Además, en el caso de que se le acuse de un caso penal por delitos federales -como la falsificación de pasaportes / documentos de identidad, o en procedimientos de extradición y / o expulsión del país- un Defensor Público Federal puede actuar como su abogado gratuitamente .

La Defensoría Federal Federal tiene representación en muchas ciudades brasileñas. Consulte su sitio web para obtener más información y contactos en la ciudad en la que vive.

Polícia Federal

A Polícia Federal é a autoridade brasileira encarregada de registrar as solicitações de refúgio (e de encaminhá-las para análise do CONARE), fornecer documentos para solicitantes de refúgio e refugiados, informar solicitantes de refúgio do resultado de suas solicitações e receber recursos contra decisões negativas do CONARE.

Você pode encontrar a Delegacia de Polícia Federal mais próximo consultando seu site.

Feedback

How can we improve this website? Please feel free to give us feedback if there is any information you believe is missing or could be wise to have on this website.

(Your privacy will be respected and the confidentiality of your answers will be maintained)