Oficinas del ACNUR y CONARE

UNHCR Offices

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) proporciona ayuda a millones de personas en todo el mundo que han sido obligadas a abandonar su país para salvar sus vidas. La agencia promueve la protección de los derechos humanos y les ayuda a reconstruir sus vidas. El ACNUR surgió después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, con un equipo de más de 7.500 personas en más de 125 países, ayuda a alrededor de 34 millones de personas. En Brasil, el ACNUR apoya al gobierno ya las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la protección e integración de refugiados, solicitantes de refugio y apátridas. El ACNUR Brasil tiene oficinas en Brasilia, São Paulo, Boa Vista y Manaus.

Click for location

Other Contacts

Comité Nacional para los Refugiados (CONARE)

CONARE es el comité gubernamental encargado de revisar y decidir todas las solicitudes de refugio en Brasil. También es la autoridad responsable de definir la política brasileña de refugio.

El CONARE está vinculado al Ministerio de Justicia y está constituido por representantes de los siguientes Ministerios: Justicia, Relaciones Exteriores, Trabajo y Empleo, Salud y Educación, así como de la Policía Federal y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la asistencia, integración y protección local de refugiados en Brasil. ACNUR y la Defensoría Federal tienen un asiento en CONARE con derecho a voz, pero sin derecho a voto.

La sede del CONARE está ubicada en Brasilia, en el Ministerio de Justicia, y cuenta con una oficina en São Paulo.

Click for location

Servicios Federales

Click for location

Feedback

How can we improve this website? Please feel free to give us feedback if there is any information you believe is missing or could be wise to have on this website.

(Your privacy will be respected and the confidentiality of your answers will be maintained)